martes, 28 de octubre de 2014

Descripción

Descripcion: En este blog se describe varias historias un tanto de terror como de misterio que es para que cualquiera ponga su criterio; esto es una recopilacion de de varias paginas visitadas por mi persona de historias que me llamó la atención y... espero se ha de su aprecio.

El bosque de los suicidas

 'El Bosque de los suicidas', Aokigahara, Japón

Miles de personas se han suicidado en el Bosque Aokigahara.

El suelo está lleno de recuerdos que dejan los amigos y familiares de luto, donde almas cansadas partieron de la Tierra, pero algunos dicen que no todas se han ido.
En un artículo especial para el Japan Times, Rob Gilhooly escribió sobre su impactante experiencia en el bosque:
"Estoy caminando a través del bosque Aokigahara Jukai, la luz se desvanece rápidamente en una tarde de mediados de invierno, cuando me detengo en seco por un grito que me heló la sangre. La reacción natural sería la de correr, pero el suelo es un laberinto de raíces y rocas resbaladizas y, a decir verdad, estoy perdido en este inmenso bosque cuyo nombre, en parte, se traduce como "Mar de árboles".
"Inexplicablemente, me encuentro yendo hacia el sonido, en busca de señales de vida, en lugar de ello, me encuentro con muerte”.

"La fuente de ese grito sigue siendo un misterio, mientras al otro lado de un claro, veo lo que parece ser un montón de ropa, pero a medida que me acerco, se hace evidente que es algo más que ropa lo que he visto”.
"En un pequeño hueco, justo debajo de un árbol, y acurrucado como un bebé en una cama gruesa de hojas muertas, se encuentra tendido un hombre, su delgado pelo gris apelmazado atravesaba su calvo cráneo. Su pálido torso está sin camisa, mientras que sus piernas están cubiertas sólo por calzoncillos largos negros, de donde sobresalen unos boxers con rayas  azules y un par de calcetines de lana.
"Bajo sus piernas dobladas, un par de pantalones, una camisa blanca y una chaqueta están extendidas a modo de cobija en su lugar de descanso final. Esparcidos alrededor hay innumerables documentos, un maletín y otros restos de una vida anterior, cerca de él se encuentran elementos relacionados con su deceso: paquetes vacíos de pastillas, latas de cerveza y botellas de licor.

"Al parecer, este hombre, que debía tener alrededor de 50 años, había expirado su último aliento antes que yo escuchara ese grito escalofriante..."
Tara MacIsaac-Cinco historias espeluznantes de lugares embrujados del mundo-Mar, 25 Feb 2014 15:37-http://www.lagranepoca.com/31085-cinco-historias-espeluznantes-lugares-embrujados-del-mundo

lunes, 22 de septiembre de 2014

Invocaciones en el espejo

De acuerdo con una leyenda urbana difundida en Madrid y otras zonas de España, Verónica es un personaje sobrenatural. Mediante prácticas espiritistas, algunas personas creen posible evocar su espíritu para efectuar consultas, relacionadas generalmente con el primer amor o la muerte (Pedrosa 2004: 88-90, 94). El ritual se presenta en diversas configuraciones, implicando el uso de objetos cotidianos, como un espejo, un libro (a menudo, la Biblia) y unas tijeras (en memoria de las que causaron la muerte a Verónica: Pedrosa 2004: 88-89, 92). Verónica mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanías (cuchillos de cocina, navajas, tijeras...), que sale disparada y se clava en el corazón o el cuello de la víctima (Pedrosa 2004: 89-90 y 92). 

La versión más común de la leyenda explica que se trata de una muchacha muerta durante la pubertad (a menudo, durante una sesión de ouija) y cuyo espíritu ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sin embargo, algunas versiones la consideran hija de Satanás (Pedrosa y Moratalla 2002: 175 y 179; Pedrosa 2004: 91 y 94). 

El personaje cambia con frecuencia de nombre (encontramos variantes como Carolina —Pedrosa 2004: 94— y Micaela —Pedrosa 2004: 95—) o se multiplica, normalmente bajo la forma de dos hermanas o amigas (así, en Pedrosa y Moratalla 2002: 184). 

En EE.UU. hay una leyenda análoga protagonizada por Bloody Mary ("María la Sangrienta" o Mary Worth, que ha servido de inspiración a la película Candyman y sus secuelas. 

No resulta fácil establecer el origen de la figura, ligada a la creencia, común en muchos lugares, de que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos. Algunos han querido vincularla con santa Verónica (Pedrosa y Moratalla 2002: 98). 

Los 151 cartuchos malditos de Pokemon

En Marzo de 1996, casi dos semanas tras el lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde 1.0, se registraron 104 muertes entre niños de 10 a 15 años. Todas esas muertes fueron suicidios. La mayoría de los niños saltaron desde áticos de edificios, o se colgaron. No obstante, hubo casos estremecedores de víctimas que empezaron a cortarse sus extremidades, otras que saltaron a las vías del tren en marcha, incluso hubo quienes forzaron su brazo por la garganta, ahogándose así con su propio puño.

Se cuentan con los dedos de una mano los casos de niños que pudieron salvarse. Éstos mostraban comportamientos variopintos. A todos se les tenía que atar de brazos y pies para evitar que comenzasen a arrancarse los ojos de sus cuencas o desgarrarse la carne. Y todos gritaban mensajes en un extraño idioma irreconocible.

Dado que todos los casos de suicidio fueron de niños que recientemente adquirieron sus ediciones de Pokémon, decidieron probar suerte poniéndoles una Game Boy ante sus narices. Al verla, se calmaban. Pero cuando la encendieron, los niños empezaron a chillar histéricamente y a morderse la lengua al escuchar el tema del inicio. No se pudo hacer nada.

Los pocos supervivientes murieron por tragar demasiada sangre…

Las autoridades confirmaron la sospecha de que los cartuchos de Pokémon fueron la causa inicial de tales comportamientos. Pero, ¿y los otros miles de niños que compraron el juego?

Afortunadamente y misteriosamente, tras esas primeras semanas no hubo más casos.

La historia de la leyenda es en esencia como sigue:

El Detective Nagaraki Sataoba, al cargo del caso junto a su grupo, recogió todos los cartuchos de los fallecidos y los guardó como pruebas. Lo primero que hizo fue interrogar al creador de la franquicia, Satoshi Tajiri.

-Os aseguro que yo no me he involucrado en la programación del juego – respondió Tajiri, sorprendido por la información que le proporcionó Sataoba.

-Sí he puesto un elemento secreto, pero no tiene nada que ver. Sígame.

Los detectives conocieron allí a Takenori Oota, un programador principal. Éste les aseguró que era imposible que un juego pudiera ser causante de tantas muertes, y que probablemente se tratase de un caso de histeria colectiva. Lo que sí escuchó era un rumor que hablaba de un caso de unos niños que cayeron enfermos al escuchar la música de Pueblo Lavanda, pero que no era más que un rumor.

Los detectives decidieron probar los juegos. Entonces continuaron la partida que los niños dejaron, en todos los casos con un pokémon en el inventario y unos 15 minutos de partida aproximadamente.

Era imposible que los niños hubiesen escuchado la música de Pueblo Lavanda, pues no habían ni siquiera llegado a Pueblo Plateado. No era pues la música, ni el título, ni el inicio de menú. Tenía que ser algo que sucediese al inicio de partida.

Investigando el organigrama de Game Freak, descubrieron que uno de los programadores del juego se suicidó poco antes de sacar al mercado el juego: Chiro Miura, de 25 años. Al parecer era un hombre cerrado, oscuro, que aportó unos detalles finales al juego.

Investigando el caso, descubrieron unos folios en que Chiro escribió estas frases con Tacker: “ENCUENTRA EL ORÍGEN”. “DA LA VUELTA YA”. “VEN Y SÍGUEME”.

Aquello debía tener relación con el juego, aunque no tuviera sentido.

Había dos pistas:

 Un co-programador llamado Nishino, al que fueron a interrogar. Pero Nishino llevaba encerrado un mes entero en su casa y no respondió a ninguna pregunta. Sólo dijo “¡dejadme en paz! Yo no soy el origen de todo esto…”, tras lo cual tomó una pistola de su escritorio y se disparó en la sien, salpicando de sangre a los detectives.

Posteriormente fueron a buscar al otro programador: Sousuke Tamada. Al parecer Chiro le mandó una carta donde salían las frases que él mismo escribió antes de morir, y donde se hablaba de un elemento revolucionario que había introducido en el juego.

La conversación comenzó fluida:

-Buenos días. Nos permite hacerle unas preguntas?

-Cómo no.

-¿Es usted un programador del juego?

-Efectivamente. Yo di forma a las ideas de Satoshi Tajiri. Eso es todo.

-Así que se le da bien.

-Digamos que sí.

-¿Trabajabais en equipos, no?

Sousuke calló un momento.

-Estáis en lo cierto… –dijo vacilante.

-Usted tenía un compañero, llamado…

-Chiro Miura.

El ambiente se puso tenso.

-Sabía de su comportamiento, entonces.

-No lo conocía bien, sólo nos encontramos unas cuatro veces para intercambiar datos. Pero os puedo decir que era un tío cerrado y excéntrico, debía arrastrar algún trauma de la infancia. Estaba siempre buscando la oportunidad para conseguir la gratitud de cualquiera. Creo…

-¿Qué? ¿Qué cree?…

Sousuke se tomó un rato.

-Creo que era un hombre muy débil. Tenía ideas grandes, pero… ya sabéis, jeje.

-¿A qué vienen ésas risas?

-No era nadie especial. No se puede cambiar el mundo sólo con una idea. Has de ser alguien para recibir reconocimiento. Y creo que él era consciente de ello.

Los detectives callaron, sin saber cómo dirigir la conversación. Al poco, reaccionaron:

-¿Qué parte tocó Chiro del juego?

-Nada… digo, nada especial. Unos pocos detalles iniciales casi irrelevantes.

Sousuke parecía que iba a decir algo más, pero se lo callaba. Escondía algo.

-¿Qué más, señor Tamada? Usted sabe lo de las muertes de los niños, ¿no? Y Chiro estaba metido en el ajo, ¿no?

-¡Escribió parte del discurso del profesor Oak! ¡Ya está!

-¡Más cosas! ¡No se lo calle! ¡Usted trabajó con él! Seguro que es responsable de las muertes.

-¡No podéis demostrarlo!

-¡¿Qué cojones le hizo Chiro al juego?!, ¡responda!

-Hizo…hizo lo que le dije que hiciera

Silencio absoluto.

-¿Cómo?

-¿Queréis saber de qué va esto? Mirad. Chiro era una mente brillante, pero era un inútil programando, y era un maldito payaso. Hacía lo que fuera para no pasar desapercibido. Si estaba en el proyecto era por su brillante idea. Y porque daba pena, claro. Le decías “Haz esto” y lo hacía. ¡Ni se lo pensaba! ¿Cómo no iba a aprovecharme de un pelele como Chiro? Las ideas son mías. Él las impuso en el juego. Con su filosofía y mi influencia, conseguiríamos revelar un secreto que el mundo necesita descubrir.

Sousuke se acercó a la ventana. Los detectives sacaron sus armas.

-¡Aléjate de la ventana! ¿Qué no nos oyes? ¡Aléjate! ¡Último aviso!

-Al comenzar el juego, camináis hacia el norte de Pueblo Paleta, y cuando tocáis la hierba, viene Oak a deciros que es muy peligroso, ¿no? Bien, nosotros lo cambiamos. Imaginad que os aventuráis solos…

-¿Qué quieres decir?

-Ibamos a colocar éste cambio a todos los cartuchos, pero un error de encargo sólo nos permitió poner el cambio a una primera tirada de juegos. Exactamente 151. Pero sólo han muerto 104 niños, eso es lo que me extraña…Quizá han caminado y no se lo han encontrado aún…

-¡Apártate de la ventana! ¡No nos hagas disparar!

-¿Dispararme? ¡Ja! ¡Sois aún más idiotas que Chiro! Él se dio cuenta de la que lió, y que podría iniciar una cadena de caos, dado que el mundo no parece preparado para ésta revolución, y mirad, ¡se ha disparado! ¿Queréis saber qué puso Chiro en el juego? Iniciad nueva partida. Descubridlo por vosotros. Probad suerte, y quizá descubrís el secreto…

En un momento de flaqueza, Sousuke reaccionó y desarmó a uno de los detectives. Le cogió su pistola.

Los detectives estaban atónitos por lo que Sousuke les contó…

Sonó un disparo. Y otro. Y otro. Hasta 15 disparos. Parecía increíble, pero los detectives no se movieron, encontrándose con la muerte. Lo que Sousuke no sabía es que Sataoba aún estaba vivo, y llevaba un micrófono oculto en su camisa. Todo quedó grabado. Tras los disparos se podía escuchar:

“……………..”

Un último disparo sonó. Los refuerzos entraron en el piso y presenciaron una situación dantesca: cuatro hombres muertos y uno en estado grave. Sataoba se recuperó, y decidió cerrar el caso, pues no recordaba el secreto.

Año 2001, 15 de marzo.

Sataoba llevaba ya 5 meses retirado; el trabajo pudo con él. Justo ése día se celebraba con gran atención mediática el 5º Aniversario de Pokémon y el gran éxito comercial que supuso. Sataoba volvió a recordar las famosas 104 muertes de las que ya nadie parecía acordarse. Se acordó de sus compañeros muertos. De Nishino, que se mató ante él. De Chiro y sus mensajes póstumos. Incluso de Tamada, el cerebro de tal brutalidad, muerto por suicidio. “Es hora de que resuelva este caso yo mismo”, se dijo.

Estaba retirado, pero aún tenía acceso a los archivos de la Policía. Retiró las cartas que una mujer dio a la autoridad al enterarse del caso. ¿Sería la madre de Chiro o la de Sousuke? Aunque eso no importaba. Cerró el archivo. A su lado, vio otro que decía “Prueba #2104A”. Lo abrió. Era uno de los cartuchos de Pokémon Rojo de la tirada maldita. Había 150 más, ya dispersos. Y uno de ellos estaba delante de él. Su corazón iba a mil. Retiró una de las Game Boy que se usaron en los experimentos con los niños hace ya cinco años.

Encendió la Game Boy. La música de Pokémon Rojo estaba sonaba. Se puso los cascos. Estaba temblando. Empezó una partida nueva, se puso nombre e inició su aventura. Habló con su madre, y se dirigió a la ruta norte.

Por sus cascos escuchaba un murmullo:

“………”

A cada paso que daba, se acercaba más a la hierba. Y con ello, se acercaba más a que el Profesor Oak lo detuviese. O no. Quizá se encontraría con lo que Chiro puso en el juego.

Dio un paso. Oak no vino. Sataoba estaba paralizado.

La pantalla se desvaneció a negro. No se podía creer lo que veía.

¡Un Mew salvaje había aparecido!

Sataoba estaba exactamente en la misma situación que los 104 niños experimentaron. El Mew salvaje habló:

“SOY EL ORÍGEN DE TODO LO EXISTENTE. TODO LO QUE VES ALREDEDOR DE TU MUNDO ES PRODUCTO DE MI CREACIÓN.”

 Sataoba empezó a apuntar lo que dijo. Hasta que no pudo más. Cogió su vieja pistola y se disparó a través de la boca, directo al cerebro. Al enterarse, las autoridades recogieron el cartucho y la Game Boy. En su libreta volvían a aparecer las famosas frases, las mismas que Chiro escribió…

 El cuerpo de Sataoba, junto con los 104 cartuchos que retenían, fueron incinerados. Se decidió no cerrar, sino eliminar el caso. No se podían tolerar más muertes.

 Al año siguiente, los Eventos Pokémon celebrados por todo el mundo distribuyeron a Mew por cable link a todos los jugadores que lo deseaban.

 Tajiri aún se hace el loco y nunca ha alegado que haya relación entre Mew y los suicidios. Pero su secreto salió a la luz: “Mi plan era incluir a Mew como pokémon especial sólo conseguible por Eventos Pokémon. En el guión del juego, Mew debía aparecer al inicio de todo, como un deseo de buena suerte (no era consciente del terrible cambio que Chiro y Sousuke le dieron a la idea), antes que viniera Oak a buscarte (justo como ocurre en el primer episodio del anime, donde Ash ve a Ho-Oh.) Al final lo dejamos estar. Es una lástima, pero no hay ningún cartucho donde se pueda presenciar esto.”


 Sin embargo Satoshi Tajiri estaba equivocado: sólo se han incinerado 104 (los que la Policía confiscó) de los 151 cartuchos. Eso quiere decir que AÚN RONDAN POR EL MUNDO 47 UNIDADES DE ESA EDICIÓN MALDITA…

NOTA: Leyenda basada en un creepypasta enviado por “Sombra perdida” a la sección derelatos de escalofrio.com

Walt Disney

Este es otro rumor que ha estado dando vueltas por mucho tiempo, y parece que todo el mundo lo ha escuchado en algún momento de su vida. Este dice que Walt Disney hizo todos los arreglos necesarios para que luego de su muerte su cuerpo fuera congelado con la esperanza de que la tecnología en el futuro le permita el ser traído de regreso a la vida.

Nadie está seguro como esta historia comenzó, pero los archivos muestran que el fue incinerado cuando murió en 1966. Se sospecha que el gran secreto con que se mantuvo su funeral, además de su reputación como inventor, llevaron a la creación de este increíble mito.

Caso de Varginha

La ciudad de Varginha está ubicada en el estado de Minas Gerais, en Brasil. La tarde del 20 de enero de 1996, a las 15.00hs, tres jóvenes retornaban de sus trabajos a sus hogares: Liliane y Valquiria da Silva, hermanas de 17 y 15 años respectivamente, y su amiga Kátia de Andrade, de 23 años. Al decidir cortar camino por un terreno baldío, se llevaron una enorme sorpresa, al toparse con un extraño en cuclillas junto a un muro, a unos 7m de distancia de ellas. No se trataba de un hombre, era una criatura de piel marrón oscuro y grasosa, grandes ojos rojos, una cabeza demasiado grande con tres protuberancias como cuernos, y venas saltonas en el cuerpo. Los brazos eran muy largos y los pies enormes. El extraño sólo dirigió su mirada a las jóvenes.

Las chicas tan sólo atinaron a salir corriendo, pues creyeron haber visto al mismísimo diablo. Kátia regresó al lugar junto con la madre de las hermanas, Luiza. Pero no encontraron al extraño, tan sólo una huella circular y un olor nauseabundo. Esa noche se produjo una granizada intensa en Varginha, que provocó destrozos y un apagón.

Investigaciones del caso Varginha:

Los ufólogos realizaron investigaciones en torno a este caso, y encontraron que coincidiendo con la fecha de la denuncia, se produjo un movimiento inusual en el Hospital Regional del Sur, de Minas Gerais, donde estuvieron involucrados médicos, policías militares y otros miembros del ejército. Testigos no identificados afirman que el 20 de enero a las 20hs, se produjo un ingreso en el hospital, y que se trataría de una criatura que podría ser la misma que las chicas vieron. Según el informe de los ufólogos, la criatura fue capturada por los bomberos, y al ser apresado, emitió un chirrido similar al de un enjambre de abejas. Capturada con una red, la criatura fue ubicada en un cajón de madera y trasladado en un camión del Ejército. Cabe la posibilidad de que hubieran capturado a una segunda criatura.

El día 22 de enero, un convoy del Ejército, trasladó a la criatura hasta la base de Tres Corazones (Escuela Superior de Armas). El 23 de enero, dos cuerpos fueron llevados a la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército en Campinas. Luego fueron trasladados a la Universidad, donde se supone que les fue practicada una autopsia.

Cocox_xd – Troll Leyendas urbanas De terror [Mitos] 10/11/2011 18:52 http://www.taringa.net/posts/paranormal/13133824/Leyendas-urbanas-De-terror-Mitos.html